viernes, 30 de septiembre de 2011

Las fracciones

Aquí va una primera hoja de ejercicios de cálculo con fracciones y sus respectivas soluciones:

Si esto de las fracciones te cuesta un poco y no te acuerdas de nada, pues te recomiendo que visites alguna página sobre el tema y repases. Aquí tienes unas cuantas:
Y también te puedes entretener viendo este video:

jueves, 29 de septiembre de 2011

Las pruebas de thatquiz

Empezamos con las pruebas de thatquiz. Les recuerdo que independientemente de las que yo les mande a hacer, ustedes pueden entrar en cualquier momento a la página principal de thatquiz y hacer sus propias pruebas. La que les propongo yo es un repaso de las operaciones combinadas con números enteros. Tienen que ir a la siguiente dirección de enlace de la clase e introducir la contraseña que les he dado a cada uno. ¡Suerte!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Probemos cosas nuevas

¿A ver qué les parece este tipo de actividades? Ya me contarán.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El fin de semana

Como lo prometido es deuda aquí van las soluciones de la tarea del fin de semana (antes de que me vaya de fin de semana total):
a) -18   b) 12   c) 18   d) 1   e) 9   f) 6   g) -13   h) 56   i) 68   j) -14   k)70

Aparte de esto, cosas que probablemente ocurran este fin de semana:
a) Que gane el Barça en cuyo caso estaremos la mayoría de buen humor en la clase del lunes.
b) Que empate el Barça, en cuyo caso les propondré una prueba de thatquiz.
c) Que pierda el Barça, en cuyo caso haremos una pruebita de cálculo autocorregible.

Salvo hecatombe y no ocurra ninguna de las tres cosas ¿ustedes que prefieren?

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarea de hoy

Aquí van las soluciones a la tarea que les propuse hoy: espero que mañana ya estén autocorregidas y si no salen no hay que desesperar. ¡Ya encontraremos a alguien que quiera explicárnoslo!

  • Ejercicio 8:     3,   2,   -11,   -25.
  • Ejercicio 9:     -9,   7,   46,   -21,   -11,   -50,   -11,   5.
  • Ejercicio 10:    3ºC
Y por supuesto si alguien me demuestra que me he equivocado en la solución de algún ejercicio se habrá ganado mis mayores gratitudes y un doble positivo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La primera clase

Ya les dejé un par de ejercicios de tarea para empezar a "calentar neuronas".

Algunos de los ejercicios que vamos a trabajar en estos días se encuentran en este archivo: enteros_01.

Una ayudita para los dos primeros ejercicios: ¿qué tal si representamos las posiciones en una recta y hacemos variar hacia derecha o izquierda según nos indique los datos?

Si el verano te ha dejado sin ninguna neurona "entera" te recomiendo que visites este enlace y hagas los cálculos que te propongo: son operaciones básicas con dos números enteros para repasar la regla de los signos. Cuando termines los veinte ejercicios propuestos te aparecerá un resumen con la cantidad de ejercicios correctos que has tenido y la posibilidad de volver a hacer los que hayas hecho mal.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Bienvenida al curso

Hoy empezamos un nuevo curso que espero que nos depare buenos momentos y ganas de compartir experiencias y algunas novedades pedagógicas. Por lo pronto echamos a andar este blog como medio de comunicación entre mis alumnos y yo mismamente. Como este grupo de tercero, aparte de darles clase de matemáticas también soy su tutora, aquí va mi primer regalo para ustedes: el horario del grupo para este curso. Lo pueden descargar y guardárselo en el escritorio del ordenador: ¡¡¡¡¡¡¡NO HACE FALTA IMPRIMIRLO!!!!!!!!!!! Por favor, vamos a intentar gastar menos papel que el PLANETA nos lo agradecerá.







 
¡Recomienda este blog!